domingo, 9 de junio de 2013

9. Y con 410 Km recorridos hasta la fecha, continuamos el camino....

  Sábado 8 de Junio. Etapa: Carcaboso-Aldeanueva del Camino-Calzada de Béjar ( 60.3 Km)
  Después de un sueño reparador, aunque no continuo, cargamos energía con un buen desayuno y salimos de Carcaboso con 410 Km cargados a la espalda, los que marca el cuenta desde el día 2 de Junio que empezamos el Camino y pensamos felizmente que no vamos nada mal...
  Salimos siguiendo las flechas amarillas y pedaleamos por carretera asfaltada, ya que por el Camino leemos que hay que atravesar un tramo con varias lindes de piedra, y que no es apto para bicicletas. Así que hacemos caso de las indicaciones de la guía y tras varios km pisamos tierra gris hasta juntarnos de nuevo con el Camino, que aparece como un hermoso sendero. Y de nuevo aparecen unos árboles muy llamativos para treparlos. Esta vez inicio yo la trama, y con cuidado de no torcerme ningún pie, subo a lo alto del árbol para quitarme esas ganas que me habían quedado después de haberlo visto hacer a mi padre en días anteriores. Y claro, como a él le encanta trepar, pues coge la tanda y se enfila en otro...Y ya contentos con nuestros numeritos seguimos el sendero, intentando encontrar la flecha amarilla para confirmar que vamos por el buen camino, y que discretamente aparece pintada en una piedra. Nos adelantan 4 ciclistas que van a una velocidad bastante rápida, aunque demasiada para nuestro gusto. Pasamos por el Arco Romano de Cáparra y descendemos por senderos ahora más estrechos y algo rocosos entre vegetación, que nos ilusionan y no paramos de decir "Qué camino tan bonito". Y realmente era maravilloso...Cruzamos de nuevo un riachuelo, ascendemos por tramo de piedras, descencemos y salimos por carretera asfaltada hasta Aldeanueva del Camino, donde hacemos avituallamiento discreto.
  Y continuamos de nuevo por el asfalto, ascendiendo unos 9 km hasta Baños de Montemayor, donde pensamos en quedarnos...pero aún es mediodía y aunque nos quedan 12.5 Km de ascensión hasta el punto final de la etapa, decidimos dar el último tirón. Y subimos el Puerto de Béjar y creo que no me he sentido tan cansada como en este momento...Las piernas se doblegan y me encuentro fatigada, por lo que prefiero bajar de la bicicleta y tirar de ella a pie. Mi padre me espera a lo lejos y también decide acompañarme a pie para no dejarme atrás. Estoy anímicamente apagada y la carretera me parece tan aburrida que mi energía desciende cada vez más. Pero una vez arriba y enlazando de nuevo el camino de descenso, entre bosque y olor a verde, parece que me voy recuperando, almenos anímicamente. Y aparece una subida rocosa que hay que ascender a pie..y decido encender la música de mi móvil, forma aleatoria y empieza a sonar "Pure as snow" de MONO...madre mía, vaya subidón de energía! La que me hacía falta para finalizar este último tramo de la etapa. Y llegamos al albergue de Calzada de Béjar, una casita rural de un pueblo perdido en medio de la nada...qué paz...Y nos rodeamos de más peregrinos (italianos, franceses, una finlandesa y un chico de Mérida) con los que acabamos compartiendo cena cerca de la chimenea. Un buen plato de pasta, vino, postre y un buen rato de risas entre todos nosotros levantan el ánimo y las ganas de continuar a pesar del cansancio. Qué bonito ver a los caminantes como siguen su camino, como recorren tantos y tantos kilómetros diarios sin descanso. Como después de tanto esfuerzo, comparten risas, intereses y alegría. Y mi padre y yo nos reímos muchísimo al ver como el de Mérida les está enseñando al resto a decir "El perro de Ramón no tiene rabo...", perjurando que al final del Camino lo sabrán decir perfectamente.
  Un antiinflamatorio, un buen automasaje en las piernas con Voltarén y a esperar que a la mañana siguiente mis piernas no me fallen para seguir esta experiencia tan gratificante.

4 comentarios:

  1. Virgi nena! quina alegria, llegir-te tan conectada al que t'envolta, la motxilla es va buidant de rutina i omplint d'energia i bones sensacions!
    Que tingueu un llarg viatge Pelegrins!
    Mil petons.

    Fara.

    ResponderEliminar
  2. Tití!! Quanta rao tens...ara la motxilla és carregada de paisatges, plenitud i serenitat i encara hi queda un bon tros per anar ficant totes aquelles coses meravelloses q ens ofereix la vida... un petonàs bunica!! Virgi.

    ResponderEliminar
  3. Virgi, guapa, tus piernas aguantaran porque es tu corazón el que pedalea. Disfruta de esa sensación tan gratificante de llevar todo lo que necesitas en tu bicicleta y sentirte un poco más libre encima de ella. Un beso.
    Montse

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Montse por tu comentario. Nos tenemos q dar cuenta q lo q realmente necesitamos y nos hace feliz nos cabe en la palma de la mano y está dentro d nuestro corazón. Y tan libres nos sentimos encima de las bicis q hemos decidido completar toda esta vía, hasta ASTORGA. Un besazo grande guapísima!,

    ResponderEliminar